viernes, 9 de marzo de 2012

Presentamos el segundo número de El Género en Plural

En el primer número de la revista, presentamos la idea general de la misma, esbozando la importancia que tiene el divulgar cuestiones y temas que nos permitan pensar el orden social desde una mirada de género. Entendemos que existen diferencias que se transforman en desigualdades y “marcan” a los sujetos y sus posibilidades de vida (a algunos más que a otros). Esta naturalización de las desigualdades tiene como consecuencia la violación de derechos y la imposibilidad de efectivizar protecciones para todos, todas y todxs. Hemos abordado la cuestión de la violencia de género y en esta edición queremos detenernos a pensar la dimensión de los derechos sexuales y reproductivos.

Porque, en nuestro país:

Las estadísticas oficiales nos dicen que las enfermedades de transmisión sexual aumentan día a día y el SIDA abarcando a más de 120000 personas. Las mujeres constituyen una mayoría entre los infectados siendo las jóvenes y adolescentes el grupo de mayor vulnerabilidad (la relación es 6 mujeres por cada varón portador de HIV). Este proceso se denomina feminización de la epidemia.

Las redes del crimen organizado que sostienen la trata de personas, tienen en los fines de la explotación sexual de niñas, niños y mujeres su blanco principal

Hay 500.000 abortos y una mujer pobre muere por día a causa de estas prácticas clandestinas

El fenómeno de las madres niñas, los incestos y los abusos sexuales crecen asombrosa y sostenidamente.

288 femicidios directos se han registrado el año pasado.

Estos temas constituyen problemas de todos, están en la agenda pública, en el abordaje de las políticas públicas y en los movimientos sociales. Es necesario consolidar el camino iniciado y fortalecer un debate serio de lo que nos pasa como sociedad y hasta donde estamos dispuestos a tolerar estas flagrantes violaciones a la humanidad y a la democracia.

Podrán descargar el documento a través de este link:

http://sharesend.com/gsjmw

Se agradece la difusión

No hay comentarios:

Publicar un comentario