domingo, 29 de diciembre de 2013

YA SALIÓ EL NÚMERO 5 // Tema: pobreza y género

PARA LEER Y DESCARGAR INGRESAR AL LINK:




La pobreza desde un enfoque de género 

Antes de culminar 2013, los y las invitamos a reflexionar sobre la realidad que nos atraviesa. La revista El Género en Plural vuelve para abordar un tema complejo y necesario: género y pobreza.
En esta edición número cinco, podrán encontrar notas de opinión, artículos de análisis, entrevistas e historias de vida en relación a la temática. 
En esta oportunidad contamos con la participación de Virginia Franganillo, del Observatorio de Género y Pobreza de Argentina, quien explica desde diferentes enfoques el concepto de "feminización de la pobreza".   
También, Alicia Rivas, periodista y comunicadora de Misiones, realiza un balance a un año de la absolución de María Ovando. Y a su vez, María, la protagonista, nos brinda una entrevista sobre su vida en la actualidad.   
Asimismo, la magister Graciela Serrani, explica sobre las posibilidades de salir de la pobreza desde la conjunción del capital social  y el capital financiero,  a partir de experiencias concretas de emprendurismo.  
Por último, la fotógrafa y flamante ganadora del premio Arandú, Natalia Guerrero, nos regala una imagen y cuenta, en una breve entrevista, acerca del sentido de su profesión. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario