viernes, 13 de agosto de 2021

La revista El Género en Plural celebra sus diez años con una nueva publicación

Este año, la revista digital El Género en Plural cumple una década de vida y presenta la edición número trece con nuevo diseño y más contenido. El ejemplar ya se encuentra disponible para descargar y compartir: https://bit.ly/37FmX4T

En este número se abordan dos temas esenciales de la agenda transfeminista: la implementación de la Ley de Interrupción Voluntaria de Embarazo (IVE) recientemente sancionada en el país y la aprobación del cupo laboral travesti trans.

Para analizar estas temáticas, el equipo editorial ofrece una entrevista a Mabel Bianco, una de las referentes en esta lucha y presidenta de la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM). También un aporte realizado por las Socorristas Misiones y un artículo escrito por Hernán Vidales, investigadxr de la UNaM y miembrx del Consejo Federal y Secretarix del Área de Salud de la Liga LGBTIQ+ de las Provincias.

El equipo editorial del Centro Flora Tristán sostiene: “Desde la Universidad pública consideramos central aportar a la lectura de la complejidad de lo real y sus tramas de poder; contribuyendo a la inteligibilidad de estos procesos. Por ello ponemos una vez más la palabra en circulación y seguiremos trabajando por lo que las nuevas leyes habilitan. Es necesario que entre todes interpelemos y enriquezcamos el análisis”.

La revista digital El Género en Plural es una iniciativa que nació en 2011 por quienes integran el Centro de Estudios y Promoción de la equidad de género Flora Tristán del Dpto de Trabajo Social de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones. Equipo editoral: Zulma Cabrera, Gisela Spasiuk y Ana Espinoza. Diseño y fotografía: Natalia Guerrero.

Todos los números disponibles para descargar en: https://bit.ly/3g14qER

Facebook: El Género en Plural



No hay comentarios:

Publicar un comentario