viernes, 4 de septiembre de 2020

Link para descargar la última edición de la revista

Con la mirada puesta sobre los efectos de la pandemia en la vida de las mujeres, la edición N°12 de la revista digital El Género en Plural sale a la luz para compartir distintas reflexiones acerca de esta crisis repentina que modificó nuestra realidad cotidiana. Link de descarga: https://n9.cl/ce0p

“La pandemia no es un hecho meramente sanitario, sino eminentemente social”, describen Zulma Cabrera y Gisela Spasiuk, directora y co-directora del Centro de Estudios y Promoción de la Equidad de Géneros “Flora Tristán”.

En este contexto, “los problemas recurrentes de la agenda de género, se visibilizan y exponen con mayor crudeza; acrecentando los efectos de las desigualdades en la vida de la mujeres y otras identidades; del mismo modo que presenta nuevas manifestaciones”, sostienen las especialistas.

Entre los temas que ameritan un análisis, se encuentran el cuidado y las violencias. Las autoras del presente número se refieren a ellos, interpelando la realidad y la contingencia con el fin de aportar alternativas y políticas públicas al respecto.

Todos los números disponibles para descargar en: https://n9.cl/fj3i

Facebook: El Género en Plural

La revista digital El Género en Plural es una iniciativa que nació en 2011 por quienes conformamos el Centro de Estudios y Promoción de la equidad de género Flora Tristán del Dpto de Trabajo Social de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones. Equipo editoral: Zulma Cabrera, Gisela Spasiuk y Ana Espinoza. Diseño y fotografía: Natalia Guerrero.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario